Síguenos

andromeda320@taexvi.org

(+52) 55 2149 2495

Soy un fotógrafo autodidacta, obstinado en la recuperación y exploración de los procesos fotográficos antiguos, una especie de sello que con el paso del tiempo te vas quedando ahí, como algo obsoleto! que no tiene lugar en un mundo atestado de tecnología. El hecho de trabajar con la fotografía analógica me parece que tiene sentido dentro del propio discurso fotográfico, estos procesos tradicionales tienen una plasticidad muy superior al que tiene el digital, mas volumen, más profundidad, al final es un objeto plástico que se puede palpar y sentir.


Con el uso de técnicas alternativas de impresión del siglo XIX complemento mi trabajo, que voy estudiando en talleres o de forma autodidacta como el Paladio Platino, Cianotipia, Plata Gelatina, Quimigramas entre otras, las cuales me sirven de soporte en el acabado final de la fotografía, obteniendo piezas únicas que satisfacen por completo mis sentidos e imaginación.


Me gustaría pensar que una imagen mía es algo con lo que yo podría convivir con ella, y no unos días después fuera algo que diera como conocido, que quedara ahí todavía con cierto pozo de misterio y atracción, algo que me invitara a seguir conviviendo con ella.

 

 

 

CONTACTO:

www.benjaminruiz.info

benjamin3008@gmail.com

Entre el jugueteo de papeles y la química! ninguna de estas estructuras es permanente, la mayoría de ellas son móviles y cambiables, compuestas con diferentes tipos de papel que se apoyan entre sí para crear patrones abstractos e impredecibles, imágenes únicas que no duran más de un día, una especie de experimento retorcido donde formas y construcciones crean conceptos bidimensionales que se divierten libremente entre luces, sombras. Por otra parte la quimigrama nos invita a su universo exótico donde predominan las texturas incoherentes para revelarnos de una manera obvia y visual la reacción intima entre el papel sensible y los diferentes químicos usados en el cuarto obscuro tradicional, engendrando reproducciones extraordinarias, y llevándonos delicadamente a imaginarnos tierras fascinantes e inexistentes.

 

INICIA 10 DE NOVIEMBRE

Nombre  
Mensaje  

Libro de visitas