Síguenos

andromeda320@taexvi.org

(+52) 55 2149 2495

PRÓXIMAMENTE

Andrómeda 3.20 es una iniciativa del Taller de Exploración Visual, le invitamos a visitar su sitio web para conocer sus actividades.

Nombre  
Mensaje  

LIBRO DE VISITAS

SOBRE MI TRABAJO

 

Para mis obras doy elementos muy diversos unidos de extraña manera que dan sensaciones íntimamente conectadas con el mundo de los sueños, mitos, psicoanálisis y vida en otros mundos. Me interesé por los maestros del renacimiento, también por pintores cómo Odd Nerdrum, Leonora Carrington y Roberto Ferri.   No me tardé en estar atraída por las nuevas vanguardias futuristas mezclándolas con lo antiguo y así dar algo interesante.

 

Pasé largas horas estudiando la obra de grandes maestros del pasado como Johannes Vermeer, Rafael Sanzio, Diego Velázquez, Francisco de Goya. Me interesé por aplicar a mi obra ideas de poetas literarios surrealistas. Son muchos los temas relacionados con la ideología del surrealismo que me atraían. Por otro lado, los grandes del psicoanálisis me dieron una serie de objetos surreales que me aportaron ideas. Me interesa obtener una serie de datos que me permitan elaborar un mundo onírico. Me introduzco en un método espontáneo de conocimiento irracional, basado en la asociación interpretativa crítica de los fenómenos delirantes. Exponer al ser humano fragmentado por una degradación social y pintar esferas alusivas de temas de vida en otros mundos es algo importante para mí, juego con ideas, mitos, leyendas, y fantasías.

 

Me dedico a profundidad en la tarea de interpretar a través de mis propias aportaciones aspectos inherentes, plasmar conceptos de transformación. De ese modo mis pinturas muestran aspectos sensibles de determinados fenómenos y que ellas adquieran diferentes caracteres que puedan vincularse a incluso sensaciones táctiles delicadas, agradables o desagradables.

 

Doy a comprender mi admiración por el tema onírico y fantástico. Me gusta dar a la mente del espectador cosas complejas, mi aportación al mundo artístico son la estructuras fragmentadas, raras, quebradas o blandas, que correspondan a elementos humanos o animales. Marco en algunas de mis obras el interés por la pintura del renacimiento, donde prevalece la simetría y desde un punto de vista cromático se advierte por recurrir a colores equilibrados, suaves, luces y sombras, dando buena repartición de esos elementos.

 

Es así como doy a conocerme y dar a conocer un tipo de manifestaciones surrealistas dotadas de un carácter claramente distinto al de otros.

 

Titulo: la tentación
Medidas: 80 x 110 cm
Técnica: óleo sobre lienzo
Año 2020